1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. If you are going to register on XLNation, please make sure you do not use a proxy server.
    If you use a proxy server your registration will most likely get blocked due to spammers and hackers using proxy servers to hide their real IP address.

    If your using your home or work IP address and have not received your registration email, check your spam folder.
    PLEASE DO NOT ASK TO HAVE YOUR ACCOUNT DELETED IF YOU HAVE POSTED IN THE FORUM! If so we do not delete accounts due to the mess it can make on the forum.
    Dismiss Notice

No Collision - Small Collision (¡drama!)

Discussion in 'Foro Español' started by wozzeck, Nov 13, 2014.

  1. wozzeck

    wozzeck Unskilled Worker

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    51
    Likes Received:
    19
    Aquí viene el newbie con sus preguntas de cajón. Se me acumulan, pero como no me va la vida en ellas responded cuando podáis y queráis.

    A ver si estoy entendiendo bien estos dos conceptos:

    - Small Collision permite solapar edificios un poquito...
    - No collisison permite solaparlos del todo.

    (Dicho así suena tan estúpido que ahora me pegunto si he entendido bien el concepto)

    El drama viene con algunos de estos mods, que se comportan de una manera anárquica a la hora de plantarlos. No se pegan a las carreteras, de hecho solo me permiten plantarlos en mitad de la nada o encima de las carreteras.

    ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Tienen bugs? ¿Me está petando la ciudad? Dramas, todo dramas.
     
  2. fanattiq

    fanattiq Executive

    Joined:
    Nov 12, 2014
    Messages:
    37
    Likes Received:
    27
    Hola Wozzek. Pues, sin ser ningún experto, te diré desde mi experiencia (lo que significa que puede que me esté equivocando totalmente): El juego trata de colocar los edificios en el lugar que le corresponden, es decir, junto a una carretera, a partir de su "caja de colisión" (o como quiera que se llame). Si el edificio tiene una caja tan pequeña que está en su zona interna, rodeado del propio volumen del edificio, significará que parte de ese volumen quedará sobre la carretera y no quedará estético, como la tendencia del juego (así está programado, que la vamos a hacer) es a colocar la caja (box, colision box o como se llame) junto a la carretera sin tener en cuenta el volumen de la construcción, la estética fallará. Es lo que a veces ocurre al intentar sortear un problema, que surge otro. Soluciones:
    1ª: construye el edificio, luego haz pasar la carretera
    2ª: otra opción es construir dos carreteras, una para colocar el edificio y otra para la estética del juego (yo a veces uso una pequeña peatonal, las tienes incluso de sólo 1 metro o un pixel entre los recursos a descargarte).
    3ª: existe un mod que te permite ubicar casi libremente los edificios sin que vayan dando "saltos", sino de forma mucho más "suave". No recuerdo si el mod se llama elmod_sandbox_all_in_one.patch o es zzzzzz_Timofp_Flexibility_Mod_v1.0.patch o incluso no tiene nada que ver con estos.

    Espero que te haya servido.
    Saludos
     
  3. wozzeck

    wozzeck Unskilled Worker

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    51
    Likes Received:
    19
    Sí, gracias. Estos dos posts los puse hace unas semanas cuando no sabía bien cómo hacer algunas cosas. Sigo siendo torpe pero me voy apañando.
     

Share This Page