1. If you are going to register on XLNation, please make sure you do not use a proxy server.
    If you use a proxy server your registration will most likely get blocked due to spammers and hackers using proxy servers to hide their real IP address.

    If your using your home or work IP address and have not received your registration email, check your spam folder.
    PLEASE DO NOT ASK TO HAVE YOUR ACCOUNT DELETED IF YOU HAVE POSTED IN THE FORUM! If so we do not delete accounts due to the mess it can make on the forum.
    Dismiss Notice
  2. Please see the following thread for more information
    XLN's future is looking bad

Problemas Con La Seguridad Y El Crimen Cxl Platinum

Discussion in 'Foro Español' started by Warlog, Sep 15, 2014.

  1. Warlog

    Warlog Unskilled Worker

    Joined:
    Sep 3, 2014
    Messages:
    12
    Likes Received:
    1
    Un saludo a todos.

    Llevo poco tiempo jugando al Cities XL Platinum tras la instalación de algunos mods que transforman totalmente el juego. Uno de ellos ha sido el mod "The Crime and Leisure Add-on (CLM)" que en la anterior versión de la página web lo recomendaba como "indispensable".

    Según dice la explicación de este mod:

    Tanto los edificios de ocio como los comerciales, incrementan el índice de delincuencia de la ciudad. Pero también, creo entender, se incrementa el efecto positivo de las estaciones de policía para reducir el crimen.

    ******
    Pues bien, a mi lo que me ocurre a la hora de jugar, es que si tengo más de 3 tiendas de mediano tamaño, el crimen de la ciudad siempre está en rojo y me sale el mensaje de advertencia de que el índice de criminalidad es muy alto en la ciudad. Y, por mucho que coloque estaciones grandes de policía y prisiones, nunca se reduce la criminalidad y siempre está en rojo. ¿Es algún error del mod o del propio juego?

    Gracias de ante mano. Saludos.
     
  2. Monty

    Monty Governor

    Joined:
    Aug 20, 2014
    Messages:
    778
    Likes Received:
    3,097
    Cuando instalaste el mod UIM, marcaste la casilla del CLM?
     
  3. Warlog

    Warlog Unskilled Worker

    Joined:
    Sep 3, 2014
    Messages:
    12
    Likes Received:
    1
    Ummm, no me acuerdo. Ya que todavía no conocía el contenido de XL Nation y el mod de CLM lo instalé de los últimos. Si no es así, ¿Tendría que reinstalar nuevamente el mod y todo el contenido descargado y marcar la casilla?
    Gracias Monty por responder.
     
  4. Monty

    Monty Governor

    Joined:
    Aug 20, 2014
    Messages:
    778
    Likes Received:
    3,097
    Si, desinstala el UIM y vuelve a instalarlo activando la casilla CLM.
     
  5. Warlog

    Warlog Unskilled Worker

    Joined:
    Sep 3, 2014
    Messages:
    12
    Likes Received:
    1
    Vaya. Pues he desinstalado el UIM y tras volverlo a instalar completamente (activando la casilla CLM) ya no puedo ejecutar el juego y me aparece un error en Windows 7.

    Me imagino que tendré que reinstalar completamente el juego y todos los mods otra vez ¿no? Estoy buscando la carpeta save donde se guardan las ciudades creadas ya sean manualmente o con el autoguardado, pero las dos que he encontrado están vacías. ¿Sabéis dónde se guardan las ciudades? Me gustaría conservarlas antes de desinstalar el juego y volverlo a instalar.
     
  6. Monty

    Monty Governor

    Joined:
    Aug 20, 2014
    Messages:
    778
    Likes Received:
    3,097
    Al instalar el UIM, has seleccionado la carpeta de instalación del juego? El instalador tiene una ruta por defecto que probablemente no corresponda con la de tu CXL.

    Las ciudades de se guardan en C:\Users\NOMBREDEUSUARIO\AppData\Local\Focus Home Interactive\Cities XL 2012\live\offline
     
    Warlog likes this.
  7. Warlog

    Warlog Unskilled Worker

    Joined:
    Sep 3, 2014
    Messages:
    12
    Likes Received:
    1
    1.- Si, había colocado bien la ruta del juego. Me imagino que se habrá solapado con algún mod y habría entrado en conflicto.
    2.- Gracias por responder al tema de guardar mis ciudades creadas. Luego buscando en el foro del juego encontré los pasos a seguir. Pero al no poder editar los mensajes por no tener privilegios no he podido autoresponderme.
    3.- Finalmente he desinstalado todo y lo he vuelto a instalar sin habilitar la opción del crimen y he podido salvar todas las ciudades creadas. Así ya no me da conflictos, aunque esta opción del juego la pierdo. Y es que he leído que este mod ocasiona bastantes problemas de compatibilidad.

    Gracias por responder.
     
  8. Monty

    Monty Governor

    Joined:
    Aug 20, 2014
    Messages:
    778
    Likes Received:
    3,097
    No hay problema (y) . Una pena que no puedas utilizar el mod, pero sí, es cierto que crea bastantes conflictos.
     
  9. streptojomeini

    streptojomeini Executive

    Joined:
    Aug 25, 2014
    Messages:
    23
    Likes Received:
    39
    Hola! mira voy a intentar echarte una mano a ver si te puedo aclarar un poco el tema de los mods que a mi también me costó un tiempo entenderlo.

    Los más utilizados son piezas para construir (edificios, oficinas, centro comercial, carreteras) por encima de cualquier mod que altere el funcionamiento standard del juego. En la carpeta "paks" donde instalas los mods que vas a usar en el juego crea otra carpeta llamada "MODS" y coloca todos ahí dentro, de esta manera al juego le cuesta menos leer los datos.


    Respecto a los mods antiguos como el "The Crime and Leisure Add-on (CLM)" yo nunca los he instalado, exceptuando en alguna ciudad ya perdida los intensificadores de uso del transporte público como "Traffic Settings: Mass Transit - Edition Express, Traffic Ordinance 1.1", realmente no son muy importantes hasta que tu ciudad está completada y puedes dedicarte a que la gestión económica sea perfecta, hasta entonces mi consejo es que te preocupes por poder construir lo que quieres.


    La experiencia con el juego es 100% individual, cada uno decide como quiere hacer su ciudad. Yo he perdido muchísimo tiempo averiguando a base de error y acierto y con un poco de ayuda de el gran Monty que mods son compatibles, que mods tienen más prioridad, etc... m
    i recomendación es que primero vayas instalando los mods que vas a ir necesitando para crear la ciudad a tu gusto (edificios principalmente) y según vayas avanzando, ve añadiendo nuevos con cuentagotas, cada progreso que hagas en la ciudad guárdalo en tu carpeta de Back Up (preferentemente en una ubicación externa al disco duro donde tengas instalado el juego) si tienes dudas con el Back Up te echo una mano aun que viene bastante bien redactado en este tutorial: http://xlnation.net/resources/how-to-back-up-the-savegame-folder.25/ . Como último paso y teniendo tu ciudad completamente a salvo en tu carpeta de Back Up, ve añadiendo todos aquellos mods que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos modificando el comportamiento social del juego como por ejemplo el que has intentado instalar, de esta manera si por algún casual tu ciudad revienta siempre puedes volver al paso anterior instalando el último Back Up.

    En el foro es más difícil aprender todo lo que se necesita para una experiencia óptima del juego, en mi caso por ejemplo el límite de mods que me permite tener instalado el juego sin problemas es de aprox 150. Dependiendo de cada PC y sus características soporta más o menos pero llega un momento en el que acaba colgándose el juego. Las "prioridades" serían el "U.I.M." los "Network Expansion" y los edificios que quieras instalar para hacer tu ciudad.
    Como me dijeron a mi una vez: Los mods que modifiquen las texturas por ejemplo, de carreteras, son peligrosos así como los mods que provengan de autores principiantes y no cumplan con la calidad que requiere el juego (procura instalar aquellos de autores más experimentados como Nicko2U, Monty, Aitortilla, Altiris, etc..) . Existe un "truco" para evitar que el juego se cuelgue en un 90% de las veces, si te interesa lo escribo por aquí.

    Perdon por el discurso, espero haber ayudado! (y)


    Si tienes cualquier consulta no dudes en preguntar, preguntando se llega a Roma...
     
    Möebius and zareto666 like this.
  10. Warlog

    Warlog Unskilled Worker

    Joined:
    Sep 3, 2014
    Messages:
    12
    Likes Received:
    1
    Muchísimas gracias por los consejos, streptojomeini.

    Juego al cities XL desde un portátil con 4 Gb de memoria RAM DDR3 1333 bajo Windows 7, y he notado que el rendimiento cae vertiginosamente cuando mis ciudades alcanzan una población de más de 300.000 habitantes. Es normal, ya que Windows 7 ocupa en recursos prácticamente la mitad de mi RAM y el resto lo llena la cantidad de material que me he descargado para el juego, 7 Gb aproximadamente. Así que los mensajes de "memoria insuficiente" están a la orden del día.

    A ver si baja algo más la memoria y puedo ampliarla a 8 Gb. Menos mal que mi disco duro SSD contrarresta los efectos negativos de la falta de RAM.

    Pues si, he cometido el gran fallo de instalar todos los MODS que recomienda un post del foro del juego antes de saber jugar ni tener un tiempo de rodaje con el manejo del juego.

    He encontrado un videotutorial para eliminar el mensaje y el cuelgue de los juegos en general, no sé si te refieres a ese proceso streptojomeini, de ir a Panel de Control -> Sistema -> Configuración avanzada del sistema -> Rendimiento -> Configuración -> Prevención de ejecución de datos (Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione)

    Leyendo algunos post, encontré la manera de ver los "log" del juego y los cuelgues vienen derivados por la incompatibilidad de algunos edificios o el haber creado una ciudad con el MOD "The Crime and Leisure Add-on (CLM)" y, tras la reinstalación del juego y el U.I.M., tengo edificios que usaban este mod y ahora ya no lo encuentra. Así que he tenido que borrar esas ciudades. Menos mal que eran feas, pero algunas ya iba diseñándolas con algo más de previsión y detalle orientándome a las posibilidades que ofrece el juego según veo en vuestras creaciones.

    P.D. Me da apuros abrir otro hilo para no acaparar con mis dudas el foro, pero los hoteles turísticos y los dos tipos que existen, creo que es lo más complicado del juego para poder crear islas sólo dedicadas al turismo. No conozco ningún mod que permita poner todos los hoteles que uno quiera ¿abro el hilo?

    GRACIAS por molestaros y responderme.
     
  11. streptojomeini

    streptojomeini Executive

    Joined:
    Aug 25, 2014
    Messages:
    23
    Likes Received:
    39
    1) El PC que uses determina bastante lo bien que puede funcionar el juego, cuanto más grande sea la tarjeta gráfica y la memoria disponible funcionará mejor, igualmente el juego viene limitado por defecto y demasiados Mods pueden hacer que el programa se cuelgue.

    2) Yo personalmente planifico muchísimo el proyecto en el que esté trabajando, si por ejemplo en tu caso quieres hacer una ciudad que sean muchas islas dedicadas al turismo como las que hay en Emiratos Arabes mi recomendación es que dediques horas de estudio en Google Earth viendo que edificios, tipos de carretera, decoraciones, etc... existen en la realidad y cuales vas a necesitar para hacer la ciudad que quieres. Después en el XL Exchange buscas mods que encajen con lo que necesitas, en sentido estético, olvídate de gestionar la ciudad hasta el final, si lo que quieres es construir a voluntad es prácticamente imposible hacerlo siguiendo las reglas que te da el juego por defecto.

    3) El "truco" que te comentaba es diferente del que me has explicado, desconozco si de esa manera evitas el cuelgue del juego pero el que a mi me enseñaron es: *teniendo acceso a las carpetas ocultas del sistema (puedes buscar un tutorial en youtube o en la seccion de tutoriales) la ruta sería: C:\Users\Tu nombre de usuario\AppData\Local\Focus Home Interactive\Cities XL 2012\live una vez en live, borras todo el contenido de las carpetas Shadercache y de la carpeta Data. Tienes que hacer esto regularmente para que el juego no se cuelgue al tener instalados muchos mods, de hecho yo lo hago antes de iniciar el juego prácticamente todas las veces.

    4) Creo que no existe ningún mod que permita construir todos los hoteles que quieras, pero no estoy seguro, proponlo aquí: http://xlnation.net/forums/game-play-support-and-other.39/

    Un saludo!
     
  12. Warlog

    Warlog Unskilled Worker

    Joined:
    Sep 3, 2014
    Messages:
    12
    Likes Received:
    1
    Pero el diseño libre en el juego es prácticamente imposible. Tanto los comercios, como las oficinas y las demás industrias irían a la bancarrota, no se sostendría la ciudad porque siempre requieren cuidados. ¿Hay alguna manera para que el juego se transforme en un mero diseño de ciudades sin necesidad de atender las demandas?

    Se nota bastante la mejora del rendimiento a la hora de comenzar a jugar. Una vez que aumenta la población y se insertan nuevas edificaciones, el juego cae en picado. Pero ya os digo, es la limitación de mi portátil y mi memoria, con 4 Gb y la tarjeta NVidia GeForce GT 540M con 1 Gb dedicados no puedo hacer nada más. Sólo comprar más memoria RAM.

    Ta luee...
     

Share This Page