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Problemas Al Intercambiar Fichas Con Omnicorp Y Otras Ciudades.

Discussion in 'Foro Español' started by Warlog, Sep 18, 2014.

  1. Warlog

    Warlog Unskilled Worker

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    Bueno, si me permitís, abro otro nuevo hilo para tratar el tema del intercambio de fichas "tokens" con Omnicorp y, sobre todo, con otras ciudades especializadas.

    He leído y he visto algunos tutoriales en youtube al respecto, pero por mucho que me informe, no doy aún con el truco. Ya que el juego hace lo que quiere y cuando quiere.

    Sé que lo primero de todo es aumentar la carga de mi ciudad, creando carreteras interconectadas con las fronteras (conozco el truco de darle a la pausa para poder realizar más interconexiones), o construyendo puertos y aeropuertos. Y que me olvide de comerciar fichas con Omnicorp si no me quiero volver loco.

    No entiendo cómo gestiona el juego el movimiento de fichas. No sé si es por hacerlo en modo pausa o yo qué sé, pero cada vez que desplazo la barra a la izquierda hacia mi ciudad (si quiero comprar una ficha que necesito) o hacia la derecha (si quiero exportar fichas y conseguir beneficios), el juego automáticamente me mueve la barra y me deja los números en rojo y el balance económico decrece. Todavía no sé por qué ocurre ésto.

    Con el resto de ciudades especializadas en algún recurso es más fácil comerciar con ellas, pero también pasa lo mismo muchas veces. La barra de carga aumenta de manera desproporcionada incluso saliendose de la ventana o se mueve automáticamente la barra tras yo ajustarla manualmente, y no me hace caso.

    ¿Es problema del juego y la gestión económica está mal implementada? Gracias.
     
  2. Warlog

    Warlog Unskilled Worker

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    ¿No hay manera de reiniciar la comercialización de las fichas de Omnicorp y ponerlas todas a cero? Una vez que se desajusta los parámetros, me está costando bastante recuperar los niveles de productividad de las oficinas y los alimentos.
     
  3. fanattiq

    fanattiq Skilled Worker

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    Había por ahí un mod que corregía el balance económico en favor del jugador. No recuerdo el nombre, pero lo que hacía es que vendía los recursos más baratos al jugador, o algo así.

    El tema de la compraventa de recursos, como bien sabes, es complicado. Los factores a tener en cuenta:
    -El que apuntas sobre tener suficiente infraestructura de transporte para poder llevarla a cabo.
    -Tener suficiente productividad: si tu ciudad crece, la demanda de recursos también, y si no la suples el juego cancelará tus transacciones comerciales en ese recurso para suplir así la demanda interna.
    -Tener un saldo "fiscal" positivo: si en algún momento, tu saldo de ingresos/gastos es negativo, cancelará todos (creo) tus tratos comerciales y no podrás enviar nada a ninguna de tus otras ciudades, lo que te obligará a volver a equilibrar tu balance de pagos para que vuelva a ser positivo y volver a poder establecer los intercambios de fichas que antes tuvieras.
    -En el caso concreto de las granjas, con el tiempo he descubierto que son el último lugar al que los no cualificados van a trabajar. Es decir, si en algún momento hay trabajos disponibles entre los no cualificados, éste (la falta de mano de obra) estará en las granjas. Esto implica que descenderá su producción, por lo que disminuirá el número de fichas que la ciudad produce, y al tener un balance negativo (si estabas enviando toda la producción sobrante fuera) se cancelarán los tratados con otras ciudades en materia de alimentos para suplir la demanda interna.
     

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